La publicidad móvil dispara los ingresos de Facebook

Los ingresos de Facebook se han disparado un 39% gracias principalmente a su negocio de publicidad móvil.

La red social ha presentado una facturación de 4.042 millones de dólares, muy por encima de los 2.910 millones reportados durante el mismo período de un año antes. Los beneficios netos han caído un 9% hasta los 719 millones, impactados principalmente por los gastos de la red social en I+D (1.170 millones de dólares en los últimos tres meses) y nuevas contrataciones.

Con una base de usuarios mensuales únicos de 1.490 millones, Facebook se está convirtiendo en la plataforma preferida de los anunciantes. Cerca del 72% de los ingresos de la firma llegan de los anuncios móviles, un 75% más que hace un año.

Facebook ha atribuido el éxito de sus productos publicitarios al nuevo News Feed en el que se mezclan contenidos publicados por contactos y por las marcas. Ha destacado el éxito de los vídeos que se reproducen automáticamente; una fórmula que ha gustado a los anunciantes y que está impulsando el uso de la red social entre usuarios.

En este sentido, Facebook ha desvelado que cada usuario de Estados Unidos pasa uno de cada cinco minutos en la red social.

Las acciones de la compañía han caído un 3,3% en la sesión bursátil ulterior al cierre de mercados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago