La publicidad personalizada de Google

La publicidad en Google sigue desarrollándose para ofrecer los resultados más útiles a los navegantes.

Ésta ha sido siempre la máxima en cualquier sistema publicitario, llegar exactamente a los potenciales clientes de los productos para que las campañas sean lo más eficaces posible. Sin embargo, ha sido realmente complicado llegar a obtener un 100% de eficacia.

Precisamente es lo que pretende Google con su optimizado sistema de publicidad, lograr que a los usuarios les llegue la publicidad que mejor se adapte a sus necesidades reales.

Para ello, la firma recopilará los datos de navegación de lo navegantes a través de un sistema de cookies que, según Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, “podrá ser desactivado en cualquier momento por parte del usuario”, aunque por otro lado no cree que esta sea la mejor opción para él.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet, el sistema, que aún se encuentra en fase beta, se denominará Anuncios basados en intereses, y posibilitará segmentarlos de una forma más eficaz para que los anunciantes puedan obtener la máxima rentabilidad de este tipo de inversiones.

Así, cuanto más se navegue, más segmentación de los anuncios por categorías se mostrará.

Más información en Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

35 mins ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

1 hora ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

2 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

3 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

4 horas ago