La publicidad reporta a Google más de 15.500 millones de dólares en ingresos

A medida que avanzamos en este nuevo año, más y más repasos de resultados financieros se van acumulando por parte de los grandes nombres del sector tecnológico.

Por ejemplo, una Google que quiere competir en el mercado de la telefonía móvil con su propio servicio de conexión inalámbrica ha desvelado los números del primer trimestre de su año fiscal 2015.

Entre los meses de enero, febrero y marzo, este gigante online ha conseguido ingresar un 12% más que en el Q1 de 2014, pasando de 15.420 millones de dólares a 17.258 millones.

Esto es algo que ha querido destacar el director financiero de la firma, Patrick Pichette, que dice que, “excluyendo el impacto neto de los vientos en contra en moneda extranjera, los ingresos crecieron un saludable 17% interanual”.

“Seguimos viendo un gran impulso en nuestro negocio de publicidad móvil”, añade Pichette, “y oportunidades con los anunciantes de marcas”.

No en vano, los ingresos trimestrales por publicidad son ya de 15.508 millones de dólares. Y hasta 11.932 millones se atribuyen a páginas webs propias.

¿Y qué pasa con las ganancias? Desde un punto de vista GAAP, los ingresos netos han sido de 3.586 millones de dólares; mientras que los no GAAP fueron de 4.532 millones de dólares. En ambos casos supone una mejoría respecto al mismo periodo del año pasado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago