Categories: EmpresasSeguridad

La restauración de aplicaciones críticas, lo que más preocupa a las empresas

Cada vez más, empleados y clientes esperan que los servicios críticos de las organizaciones estén disponibles y accesibles en todo momento, lo que obliga a replantear el modelo de recuperación de datos actualmente vigente. Así lo asegura el último estudio de Quest Software sobre backup, para el que se ha entrevistado a más de 200 profesionales del sector TI.

De ellos, casi tres cuartas partes (el 73%) nombran la restauración de las aplicaciones críticas subyacentes, basadas en servidores e infraestructura, junto con la recuperación de datos perdidos como su mayor preocupación. Aunque, curiosamente, sólo el 5% asegura plantear sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones frente a un 78% que admite que éstas no juegan ningún papel a la hora de organizar su estrategia.

“Existe una brecha significativa entre lo que las organizaciones consideran como sus principales prioridades de protección de datos – restauración de las aplicaciones críticas- y los programas de backup que realmente ponen en práctica, la mayoría de las cuales aún requieren que los administradores se planteen los objetivos de recuperación basados en datos y servidores, poniendo poco énfasis en el tiempo de recuperación de la aplicación y el nivel de servicio acordado”, aprecia Greg Davoll, director senior de Quest

La firma de Aliso Viejo salvaría este problema “con el reciente lanzamiento de NetVault Extended Architecture, que permite gestionar con mayor facilidad el backup, la recuperación y la replicación de los SLA para aplicaciones críticas”, añade Davoll.

Otros puntos relevantes del informe se refieren a la relevancia de la información y la capacidad de recuperación rápida, con siete de cada diez encuestados indicando que al menos la mitad de los datos que producen son catalogados de misión crítica y casi un tercio señalando que su empresa les ha pedido durante el último año buscar formas de reducir los tiempos de restauración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago