Categories: EmpresasSeguridad

La restauración de aplicaciones críticas, lo que más preocupa a las empresas

Cada vez más, empleados y clientes esperan que los servicios críticos de las organizaciones estén disponibles y accesibles en todo momento, lo que obliga a replantear el modelo de recuperación de datos actualmente vigente. Así lo asegura el último estudio de Quest Software sobre backup, para el que se ha entrevistado a más de 200 profesionales del sector TI.

De ellos, casi tres cuartas partes (el 73%) nombran la restauración de las aplicaciones críticas subyacentes, basadas en servidores e infraestructura, junto con la recuperación de datos perdidos como su mayor preocupación. Aunque, curiosamente, sólo el 5% asegura plantear sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones frente a un 78% que admite que éstas no juegan ningún papel a la hora de organizar su estrategia.

“Existe una brecha significativa entre lo que las organizaciones consideran como sus principales prioridades de protección de datos – restauración de las aplicaciones críticas- y los programas de backup que realmente ponen en práctica, la mayoría de las cuales aún requieren que los administradores se planteen los objetivos de recuperación basados en datos y servidores, poniendo poco énfasis en el tiempo de recuperación de la aplicación y el nivel de servicio acordado”, aprecia Greg Davoll, director senior de Quest

La firma de Aliso Viejo salvaría este problema “con el reciente lanzamiento de NetVault Extended Architecture, que permite gestionar con mayor facilidad el backup, la recuperación y la replicación de los SLA para aplicaciones críticas”, añade Davoll.

Otros puntos relevantes del informe se refieren a la relevancia de la información y la capacidad de recuperación rápida, con siete de cada diez encuestados indicando que al menos la mitad de los datos que producen son catalogados de misión crítica y casi un tercio señalando que su empresa les ha pedido durante el último año buscar formas de reducir los tiempos de restauración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

29 mins ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

22 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago