Categories: Empresas

La resurrección de BlackBerry, cuestión de tiempo y estrategia

El 58% de los lectores de Silicon News cree que la decisión de no vender es acertada, pero que su éxito será cuestión de tiempo y cambios en la estrategia actual.

Esta semana se ponía fin a todas las especulaciones que han rondado a la canadiense desde que anunciara un acuerdo de venta a Fairfax por 4.700 millones de dólares. Ni Qualcomm, Ni SAP, ni Samsung, ni Google comprarán BlackBerry. Ni siquiera lo hará Fairfax.

BlackBerry no se vende.

La compañía ha acordado una inyección de capital por valor de 1.000 millones de dólares, con el 25% de participación de Fairfax. El 17% de los lectores opina que la apuesta por inversores nacionales ha sido la mejor decisión que podía haber tomado la firma.

El 25% se muestra escéptico ante la fórmula y cree que sin la venta de una de sus unidades (como opinara recientemente uno de los inversores) no alcanzará el éxito.

Nadie se decanta por la opción más pesimista que sostiene que BlackBerry no podrá reflotar si no lo ha hecho hasta ahora.

Los resultados de la encuesta

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago