Categories: Empresas

La salida a bolsa de Pandora, todo un éxito

Como era de esperar, la oferta pública de venta de Pandora tuvo ayer un buen arranque.

El valor de las acciones de la compañía de música online aumentó un 8,9% durante su primer día en el parqué de Nueva York. Los 14,7 millones de títulos de la firma comenzaron a cotizar en Wall Street por 16 dólares cada uno y cerraron la jornada en 17,42 dólares.

Pandora ha puesto en circulación un 9,2% de sus acciones. Según explicó el presidente ejecutivo de la firma, Joseph Kennedy, “el tamaño de la oferta refleja el capital que la empresa quería levantar y la realidad de que nuestros principales accionistas no están interesados en vender”.

La OPV de la radio online ha seguido en algunos aspectos a la de la red social profesional Linkedin. Además de su exitoso lanzamiento, la firma de networking también liberó menos de un 10% de sus títulos.

Si la provechosa entrada en los mercados de Linkedin ya había animado a algunas compañías basadas en el negocio social a acelerar su salida a bolsa, aún se verán más tentadas con la experiencia de Pandora. Muchos analistas ya hablan de “el mayor boom de OPV relacionadas con Internet desde el 2000”.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago