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Samsung: “La seguridad debería formar parte de la estrategia digital de las empresas”

La seguridad es un reto para usuarios y empresas que viene de lejos, pero que se agudiza en esta nueva etapa de hiperconectividad y necesidad de transformación digital. Es, además, una necesidad que afecta independientemente del tamaño, la actividad o la ubicación.

Así se ha evidenciado durante la celebración de la Samsung Mobile Business Summit en Madrid, un evento que ha reunido en nuestro país a más de 200 directivos procedentes de diferentes partes del continente europeo y que ha puesto en valor la importancia blindar los dispositivos móviles.

De la mano de diferentes expertos, ha quedado claro que “la seguridad debería formar parte de la estrategia digital de las empresas”. Lo afirmaba durante su intervención Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, que apuesta por impulsar esa seguridad “a través de la colaboración con empresas e instituciones”. Sobre todo ahora que la llegada y posterior expansión del 5G permitirá incrementar la conectividad a internet, lo que aumenta al mismo tiempo los requisitos de protección. La seguridad afectará a muchos dispositivos, no solo a los teléfonos.

A las impresiones de Celestino García se sumaron durante el evento las de otros profesionales como Nick Dawson, director global para el negocio de Empresas de Samsung; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Pedro Mier, presidente de AMETIC; Juan Cobo, CISO de Ferrovial; Pedro Díaz, responsable de seguridad de la información en Airbus; Alberto Cita, director e ingeniero de sistemas de Symantec; Ignacio González Ubierna, subdirector de Tecnologías de Ciberseguridad de INCIBE; Roberto Casado, líder de proyecto en Indra; o Enrique Serrano, experto de ciberseguridad y hacker ético.

Este último señala que “el papel del CISO es clave en las organizaciones de hoy en día. Cada vez vemos más a menudo esta figura en los comités de dirección y el alcance de su responsabilidad es muy amplio ya que abarca desde la prevención y detección hasta la respuesta a incidentes” frente a ataques como el fraude del CEO, las amenazas persistentes avanzadas, el robo de información confidencial o el espionaje industrial.

Cabe destacar también la aportación de Pedro Mier, que opina que “ahora es el momento de apostar por la reindustrialización de España a partir del impulso de la digitalización y la innovación, los verdaderos motores que garantizan la competitividad de las compañías en el mercado internacional. Nos encontramos en un momento decisivo para la industria, en el que vuelven a repartirse las cartas”, indica.

Mier apuntó que, “además de ser usuarios de la revolución digital, debemos aspirar a ser actores e ‘inspiradores’ de la innovación y, para ello, tenemos que desarrollar y dominar las nuevas tecnologías habilitadoras, como la microelectrónica, inteligencia artificial, data analytics, cloud, ciberseguridad o robótica”.

Redacción Silicon

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