La seguridad, prioridad en la financiación de TI para el próximo año

La seguridad de la red y de la nube son las áreas de inversión más destacadas.

La seguridad es la principal prioridad de financiación de las TI alrededor del mundo, en todas las regiones y para casi todos los sectores.

Así se desprende de la novena edición del informe Global Tech Outlook. Un 44 % de los encuestados por Red Hat sitúa a la seguridad en su top 3. Esto son ocho puntos por encima de la infraestructura en la nube, que es su segunda opción, lo que deja claro por dónde van a ir los tiros en 2023.

En concreto, la seguridad de la red (40 %) y la seguridad de la nube (38 %) son las inquietudes más destacadas.

Más abajo se encuentran cuestiones como la gestión de riesgos de terceros o de la cadena de suministro (12 %) y la dotación de personal de seguridad o de cumplimiento (13 %).

Esta predominancia de la seguridad se rastrea en diferentes niveles. Cuando se habla de infraestructura de la nube, la seguridad de la nube es la prioridad número uno (42 %). En analítica, la seguridad e integridad de los datos es la principal prioridad (45 %), por delante de la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Y en automatización, la automatización de la seguridad (35 %) supera a otras áreas como la automatización de los servicios cloud o de la red.

Además, 3 de cada 4 entrevistados para este informe declaran que este año “aumentaron en algo” o “significativamente” sus inversiones para asegurar el acceso de las aplicaciones a otras aplicaciones o fuentes de datos, o a ambas.