Categories: Empresas

La semana nos deja estas grandes cuestiones

Esta semana Apple ha protagonizado algunas de las noticias más destacadas. La compañía de Cupertino ha perdido una de las grandes contiendas que tiene abiertas contra su rival Samsung en materia de patentes.

El gigante tecnológico de EE.UU ha visto rechazada su petición de prohibir los smartphones del fabricante surcoreano en el mercado norteamericano. Además, ha vuelto a saltar su polémica de evasión de impuestos, en esta ocasión en Australia, y los ISPs belgas podrían tener que bloquear el acceso a la web y servicios de la compañía por un problema en la garantía de sus productos.

En el ámbito internacional la crisis que afecta a la moneda virtual Bitcoin ha alcanzado un nuevo nivel. El gobierno japonés ha prohibido su uso para intercambios comerciales y operaciones en bolsa, determinado que “no es una moneda” y que, por tanto, carece de legitimidad.

Tras el colapso sufrido por el mayor servicio de intercambio de bitcoins, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, la plataforma estudia la forma de devolver las pérdidas a los acreedores y mantenerse a flote.

Otra de las firmas que ha acaparado la atención estos días tras los anuncios de sus últimos dispositivos y su nueva estrategia, volcada en la empresa, es BlackBerry.

Su CEO, John Chen, ha asegurado en una entrevista concedida a The Financial Times que el cambio de la cultura corporativa es una lucha constante y que será más fácil lograr la estabilidad financiera de la empresa que el crecimiento del negocio.

Pero, sin duda, entre los líderes tecnológicos, Satya Nadella, el recién estrenado CEO de Microsoft, ha llegado pisando fuerte.

El directivo ha confirmado los rumores de salida de dos ejecutivos top de la organización, Tony Bates, fundador de Skype; y Tami Reller, vicepresidenta de Marketing. Por su parte, Mark Penn será el nuevo Chief Strategy Officer y asumirá “nuevos retos” en el desarrollo de productos y las inversiones estratégicas.

En nuestro país ha llamado la atención un dato. En el primer mes del año los españoles hemos invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, con una escalada del consumo de video siguiendo la tendencia mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

2 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

5 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

8 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

9 horas ago