Categories: Empresas

La semana nos deja estas grandes cuestiones

Esta semana Apple ha protagonizado algunas de las noticias más destacadas. La compañía de Cupertino ha perdido una de las grandes contiendas que tiene abiertas contra su rival Samsung en materia de patentes.

El gigante tecnológico de EE.UU ha visto rechazada su petición de prohibir los smartphones del fabricante surcoreano en el mercado norteamericano. Además, ha vuelto a saltar su polémica de evasión de impuestos, en esta ocasión en Australia, y los ISPs belgas podrían tener que bloquear el acceso a la web y servicios de la compañía por un problema en la garantía de sus productos.

En el ámbito internacional la crisis que afecta a la moneda virtual Bitcoin ha alcanzado un nuevo nivel. El gobierno japonés ha prohibido su uso para intercambios comerciales y operaciones en bolsa, determinado que “no es una moneda” y que, por tanto, carece de legitimidad.

Tras el colapso sufrido por el mayor servicio de intercambio de bitcoins, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, la plataforma estudia la forma de devolver las pérdidas a los acreedores y mantenerse a flote.

Otra de las firmas que ha acaparado la atención estos días tras los anuncios de sus últimos dispositivos y su nueva estrategia, volcada en la empresa, es BlackBerry.

Su CEO, John Chen, ha asegurado en una entrevista concedida a The Financial Times que el cambio de la cultura corporativa es una lucha constante y que será más fácil lograr la estabilidad financiera de la empresa que el crecimiento del negocio.

Pero, sin duda, entre los líderes tecnológicos, Satya Nadella, el recién estrenado CEO de Microsoft, ha llegado pisando fuerte.

El directivo ha confirmado los rumores de salida de dos ejecutivos top de la organización, Tony Bates, fundador de Skype; y Tami Reller, vicepresidenta de Marketing. Por su parte, Mark Penn será el nuevo Chief Strategy Officer y asumirá “nuevos retos” en el desarrollo de productos y las inversiones estratégicas.

En nuestro país ha llamado la atención un dato. En el primer mes del año los españoles hemos invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, con una escalada del consumo de video siguiendo la tendencia mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago