La serie Honor permite a Huawei crecer en el campo de los smartphones

Cada día es mayor en China la competencia de fabricantes de smartphones lowcost, ya que las marcas cada vez realizan productos de mayor calidad y cuentan con unos precios muy competitivos.

Huawei ha logrado abrirse camino en ese escenario gracias a los teléfonos inteligentes de bajo coste de su familia Honor, que han logrado pasar de unas ventas de 1 millón de unidades en 2013 a cerrar 2014 con 20 millones comercializadas.

Desde Huawei esperan poder seguir los pasos de Xiaomi, que ya está situada como la tercera marca más importante del mundo.

Jeff Liu, presidente de la marca Honor, ha señalado que la industria de smartphones está abocada a una transición hacia los canales de venta online, ya que acudir a estos permite reducir los costes de distribución, exponen en Reuters.

El directivo ha recordado que los dispositivos de la familia Honor han abandonado las referencias a la marca Huawei y se distribuyen y anuncian como una marca independiente.

Además, ha explicado que en China se pueden encontrar en tiendas online como JD.com y en la India a través del portal de ecommerce Flipkart.

De cara al futuro en Huawei indican que es necesario que también logren abrirse paso con éxito en mercados ya desarrollados como Europa.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

19 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

20 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

21 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

22 horas ago