La siguiente jugada maestra de Apple con el iPhone

Aunque es un movimiento del que Apple no ha confirmado oficialmente nada, la compañía de la manzana podría eliminar su estrategia de comercialización exclusiva por parte de una sola operadora.

De esta forma, conseguiría llegar a un mayor número de potenciales clientes que hasta ahora no se han hecho con uno de estos terminales simplemente porque no querían cambiar de proveedor.

En Francia, esta estrategia ha dado sus frutos. El iPhone lo comercializan múltiples operadoras y ha conseguido un importante 40% de cuota de mercado, el mayor conseguido por Apple a nivel mundial.

Y la verdad es que tiene todo el sentido. El iPhone de Apple es el smartphone más atractivo de los existentes actualmente, al menos dentro del segmento de consumo. Pero, además, su tienda de aplicaciones ofrece la nada despreciable cantidad de 65.000 desarrollos.

Como ya ocurrió con el iPod, el iPhone revolucionó en su momento el mercado de telefonía móvil y realmente el resto de fabricantes han ido a la zaga de Apple con propuestas similares tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. Sin embargo, es muy probable que el hecho de que tan sólo una operadora tenga los derechos de comercialización en cada país haya lastrado notablemente las ventas del dispositivo.

Es por ello por lo que no sería de extrañar que en breve podamos ver el iPhone en los escaparates y ofertas de cualquier proveedor de telefonía móvil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago