El sector de la publicidad ha vivido cambios drásticos con la era digital y las nuevas plataformas de consumo de contenidos, pero aún queda mucho espacio para la optimización y gestión de la misma, espacio que busca ocupar la startup Honeycomb con su plataforma de gestión de publicidad en vídeo.
Esta startup londinense, que se fundó en 2014 y en mayo de este año llegaron a conseguir 1 millón de libras a través de familiares y amigos. La plataforma ha comenzado a operar en agosto de este año, y ahora cierran su ronda de financiación serie A con 3 millones de libras, liderada por Beringea y con la participación de varios inversores particulares vinculados con la televisión y la publicidad, David Bell, Richard Jameson y John Spearman.
A diferencia de otros servicios, Honeycomb plantea una tecnología que simplifica la labor de las agencias de publicidad y los estudios, optimizando el proceso para reducir el tiempo a la mitad o menos, y reduciendo sensiblemente la posibilidad de errores humanos gracias a sistemas automatizados.
Además del proceso optimizado, Honeycomb no cobra un extra por contenido HD, lo que supone una importante ventaja frente a sus rivales y permite mantener la calidad de las retransmisiones. Por último, el objetivo de Honeycomb es hacer realidad lo que llaman ‘programmative TV’ en 2 o 3 años, y que permitirá optimizar la publicidad en televisión basándose en datos más exhaustivos de la audiencia.
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