La tableta Microsoft Surface Pro llega mañana a España

En palabras de Fernando Calvo, director de la división Surface y Windows en Microsoft Ibérica, Surface Pro supone una evolución del PC, ya que cuenta con las “ventajas de movilidad de una tableta, pero ofrece la potencia y la compatibilidad de un ordenador”, informan nuestros compañeros de ITespresso que estuvieron en la presentación oficial.

Una de las grandes diferencias de Surface Pro frente a la versión Surface RT, es que mientras la primera está pensada para clientes empresariales y apuesta por la versión completa de Windows 8, la segunda está pensada para usuarios domésticos y se decanta por Windows RT.

Surface Pro ofrece un lápiz digital que está pensado para llevar a cabo tareas de diseño  y ha sido fabricado por la empresa japonesa Wacom, que está especializada en tabletas y accesorios para las mismas.

En las características técnicas de Surface Pro vemos primero una  pantalla con un tamaño de 10,6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, acompañada de tecnología ClearType que optimiza el contraste y Gorilla Glass II para evitar problemas ante golpes y rayaduras.

El apartado del procesador está cubierto por un modelo Core i5 de Intel de tercera generación y para la memoria RAM se han elegido 4GB.

Uno de los puntos fuertes de esta tableta, además del popular teclado físico extraíble, es la duración de la batería, ya que podrá aguantar hasta un máximo de 5 horas.

Por otra parte, en las dimensiones se pueden apreciar 275 x 173 x 13,5 mm junto a un peso total de 907 gramos, que supone 250 gramos más que su rival de Apple.

Para la conectividad se ha equipado con puerto USB 3.0, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, salida de vídeo Display Port que permite conectar una pantalla o proyector,  y una ranura para tarjetas microSDXC.

En cuanto a los precios, la versión de 64GB tiene un coste de 879 euros y la de 128GB asciende a los 979 euros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

26 mins ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

56 mins ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

2 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

2 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

3 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

4 horas ago