La tableta Sony con Android saldrá a la venta este verano

A finales de verano, Sony planea aportar su grano de arena al creciente mercado de las tabletas, lanzando su propio dispositivo: la S1, que presumirá de tecnología Android 3.0 y diseño de vanguardia, según ha adelantado Howard Stringer, CEO de la compañía, en el periódico Nikkei.

El gigante japonés de la electrónica viene pisando fuerte y está decidido a posicionarse como segunda opción para los consumidores tras el iPad de Apple, y lo hará distinguiendo su dispositivo del de sus rivales. “Si quiero diferenciarme de los demás, ¿lanzo mi tableta mañana o espero hasta hacerlo diferente?”, plantea Stringer, añadiendo que su empresa se está tomando el tiempo suficiente para desarrollar un buen producto.

La apariencia de la S1 será la de un libro doblado, según los bocetos que se han filtrado

El rasgo distintivo de la S1 será su borde curvado,  algo similar a “un libro abierto metido en el bolsillo trasero”.  Además, tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 2. Al parecer la tableta estará orientada al entretenimiento, ofreciendo la música de Sony, juegos, libros electrónicos y un servicio de vídeos a la carta, así como la integración de la Playstation.

Se rumorea que, aparte de la S1, la compañía del “Make Believe” se está planteando lanzar una segunda tableta este mismo año. La S2 contaría con doble pantalla de 5,5 pulgadas cada una y su forma al cerrarse recordaría a la de un cilindro ovalado. Al igual que su hermana mayor, vendría con procesador Nvidia Tegra 2, pero además ofrecería Wi-Fi, conectividad 3G y doble cámara en el exterior.

Mientras Sony se esfuerza por hacerse con un trozo de la tarta en el mercado de las tabletas, la empresa de investigación Forrester predice que Apple continuará dominando la industria durante todo el 2011. Sin embargo, el analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets cree que en 2014 Google vencerá a la marca de la manzana, con un 40% frente a un 34% de cuota de mercado, repectivamente. “Hay una gran cantidad de tabletas Android inundando el mercado, lo que nos llevará a un reajuste inevitable en el sector”, señala Abramsky.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago