La tecnología digital, responsable del 45 % de los ingresos en los comercios españoles

En dos años la previsión es que aumenten los ingresos procedentes de tecnología digital y supongan para los comercios hasta el 55 % de sus ingresos.

Los ingresos provenientes de la tecnología digital ya suponen para los comercios españoles un 45 % del total de sus ingresos, pero además la perspectiva es que continúen creciendo, de manera que se espera que supongan el 55 % de los ingresos para dentro de dos años.

Son datos contenidos en el estudio “State of Commerce” que ha presentado Salesforce y que demuestran un peso cada vez mayor de los canales digitales en la cuenta de resultados de los comercios españoles. La información proviene de una encuesta anónima realizada entre más de 4.100 profesionales de comercios B2C y B2B pertenecientes a diferentes sectores.

El papel del canal de ventas electrónico

Para los encuestados, la importancia de estos canales de ventas electrónicos que permiten el crecimiento en los ingresos procedentes de los mismos se ordena de la siguiente manera:

  1. Página web: 66 %
  2. TPV (terminal de punto de venta): 64 %
  3. Redes sociales: 58 %
  4. Marketplaces de terceros: 57 %

En cuanto a las inversiones, la prioridad a la hora de destinarles fondos para su desarrollo es:

  1. Redes sociales: 55 %
  2. Representantes de ventas: 55 %
  3. Página web: 49 %

Por lo que respecta a los medios de pago, su utilización prioritaria se organiza de la siguiente manera:

  1. Tarjetas de crédito: 74 %
  2. Transferencias bancarias: 74 %
  3. PayPal: 71 %
  4. Modalidades “compre ahora, pague después”: 54 %
  5. Apple Pay: 49 %
  6. Criptomonedas: 33 %