La tecnología predictiva, al alza entre los proveedores de servicios de campo

Un estudio de Zebra Technologies Corporation prevé que dentro cinco años 3 de cada 10 compañías mejorarán sus estrategias de movilidad con la implementación de soluciones predictivas.

Actualmente, solo un 16 % de los proveedores de servicios de campo, entre los que se incluyen proveedores de servicios de telecomunicaciones e industrias técnicas, como fabricación, construcción, minería y agricultura, está utilizando soluciones predictivas.

Pero Zebra Technologies Corporation, que es la compañía que ofrece esta cifra, la complementa explicando que en cinco años se multiplicará por dos.

El número de organizaciones que implementarán soluciones predictivas, con el objetivo de mejorar sus estrategias de movilidad, alcanzará el 32 % en 2025. Así lo determina el estudio Future of Field Operations, que confía en que las tecnologías móviles optimicen los flujos de trabajo sobre el terreno.

Un 76 % de los profesionales encuestados revela que sus estrategias de operaciones de campo se orientan ya a dispositivos móviles en vez de a computadoras de sobremesa. En esto tiene que ver la llegada del 5G, que para un 86 % motivará más inversiones en tecnologías de campo. Aunque solamente el 28 % de las compañías está dotando con tecnologías móviles a más de la mitad de sus equipos, en 2025 ya será un 44 %.

Si todo va según lo previsto, ese mismo año un 93 % de las empresas recurrirá tanto a teléfonos móviles robustos como a tabletas robustas, lo que les aportará fiabilidad.

Además, 9 de cada 10 proveedores de servicios quieren incrementar el uso de monitorización y generación de informes en remoto, la analítica avanzada y el aprendizaje automático como parte de sus estrategias móviles durante el próximo lustro.