Categories: EmpresasInversores

La teleco SoftBank invertirá 1.000 millones de dólares en ecommerce

El gigante teleco SoftBank ha anunciado que inyectará 1.000 millones de dólares en el retailer surconerano Coupang.

El movimiento llega apenas dos días después de que la compañía anunciara la extensión de su participación en la desarrolladora de juegos móviles finlandesa Supercell. Hace un año Softbank invirtió en la indonesia Tokopedia y la india Snapdeal, ambas del sector del retail.

Como recoge TechCrunch también ha invertido en aplicaciones que ofrecen servicios de Taxi en Asia como GrabTaxi, el rival de Uber Ola y en Did Dache. Más reciente ha sido la asociación con Tidal, el servicio de música que ha lanzado el popular rapero Jay-Z.

La firma no ha especificado el porcentaje que adquirirá con la inversión en Coupang, aunque ha descartado planes de expansión territorial. “pensamos en global, pero estamos centrados en Corea”, ha dicho el cofundador de la compañía, Bom Kim.

sfanega

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

18 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

19 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

20 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

21 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago