Categories: Redes

La televisión de pago se acerca a los 6,8 millones de abonados en España

La televisión de pago va ganando enteros en España. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el número de abonados a esta modalidad se sitúa aproximadamente en los 6,8 millones después de que en el cuarto trimestre de 2018 sumase 87.000 suscripciones.

Destaca, de entre todas, la tecnología TV IP con 4,5 millones de abonados. La TV IP, ya sea a través de redes XDSL o FFTH, también es la tecnología de transmisión para televisión de pago que más despunta en cuestión de ingresos. Entre los meses de octubre y diciembre esos ingresos mejoraron un 9,4 % en comparación con los del cuarto trimestre de 2017 hasta los 385,7 millones de euros. Para poner esta cifra en perspectiva basta con señalar que los ingresos totales de la televisión de pago en ese periodo fueron de 553,4 millones de euros.

La TV online, al igual que la TV IP, está incrementando sus ingresos en España. Sin embargo, la TV satélite y la TV por cable van en caída.

La mayor parte de la gente que contrata televisión de pago en España lo hace como parte de un paquete que integra otros servicios. La cifra de abonados bajo esa modalidad de las ofertas combinadas con telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil es del 91,8 %, que es lo mismo que decir 6,2 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

4 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

23 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago