La venta de Yahoo se acerca a su fase final

El 18 de julio será una fecha clave de cara al futuro de Yahoo, ya que según apuntan desde ReCode, se desvelará la identidad de la empresa que adquirirá los negocios web de la compañía de Sunnyvale.

La noticia revela que mañana se producirá una nueva ronda de ofertas, y añade que la semana siguiente se espera que ya haya una decisión final, de forma que el “culebrón” de la venta de Yahoo pueda llegar a su fin.

Por ahora se considera que la oferta de Verizon es la más elevada, pero tampoco se puede descartar a otros potenciales compradores que han presentado sus propuestas, como es el caso del fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, o la firma de capital riesgo TPG.

Eso si, según comentan en ReCode las ofertas que se han recibido hasta la fecha oscilan entre los 3.500 y los 5.000 millones de dólares, y se desconoce si la cantidad será del agrado de los inversores de Yahoo.

En ese sentido, de momento es toda una incógnita que sucederá si estos no dan el visto bueno a la operación, aunque en ese escenario la venta podría no tener un final feliz.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

5 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

6 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

7 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

7 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

8 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

9 horas ago