La venta mundial de smartphones de marcas chinas crece un 44%

El último informe de la consultora Trendforce pone de relieve que en el segundo trimestre del año cuatro de las mejores marcas de teléfonos inteligentes chinas, Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, han ascendido al Top 10 de las primeras empresas del mercado mundial.

Aunque Samsung mantiene el liderazgo, debido al éxito de sus smartphones de gama media, el protagonismo de los fabricantes chinos no debe pasarse por alto.

No hay que perder de vista que la tendencia apunta a que los países emergentes, entre ellos China, acapararán las primeras posiciones en las ventas de smartphones en 2018.

Así lo ha recogido el informe que ha sacado a la luz ABI Research, que especifica que el crecimiento de estas zonas emergentes hará que se produzca una bajada del precio medio de venta de los smartphones.

De momento, en el segundo trimestre del año las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung han seguido dominando el mercado global con cerca de 71 millones de unidades comercializadas, un récord para la compañía.

Por su parte, las ventas de smartphones de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, han aumentado un 44% en comparación con el año anterior por su mayor penetración en los mercados emergentes.

Los smartphones chinos, encabezados por Huawei, han avanzado, sobre todo, debido a su fuerte imagen de marca y el soporte del canal, tal y como recoge ZDNet.

Según los datos de TrendForce, las ventas de teléfonos inteligentes en este segundo trimestre han alcanzado 221 millones de unidades, con Huawei retomando el liderazgo de Lenovo entre los proveedores chinos, con un total de 14 millones de unidades comercializadas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

16 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

17 horas ago