La wearable technology también es para animales

Con el impulso que están tomando los dispositivos de wearable technology, a nadie debe extrañar que el Mobile World Congress de Barcelona se haya convertido en un escenario óptimo para su promoción.

Huawei ha presentado en Barcelona su primer smartwatch, por ejemplo, y Haier también ha decidido sumergirse en el segmento de los wearables, aunque con un toque particular.

Por una parte, ha desvelado sus Smartwatch Infantil y su Smartwatch Senior que, como sus nombres indican, están pensados para el público infantil y el de avanzada edad. En ambos casos su objetivo sería común. La intención es mantener vigiladas a las personas que lo portan o, cuanto menos, localizadas en todo momento.

Aunque con un aspecto diferente que permitirán que cada uno de ellos se adapte al público concreto al que van dirigidos, ambos tienen especificaciones comunes.

Así, lucen un panel OLED de menos de 1 pulgada de tamaño, integran tanto micrófono como altavoz que soportan la comunicación y habilitan la escucha, añaden un botón SOS para llamar en caso de emergencia, pueden sumergirse a 30 metros de profundidad, tienen autonomía para un par de días y están preparados para informar sobre la ubicación de su usuario e incluso los sitios por los que ha ido pasando vía GPS.

A través de una aplicación que se ha creado para iOS y Android es posible ir más allá y trazar una zona que se considera segura para ser notificado cuando la persona la abandona.

El otro wearable de Haier tiene un concepto de seguridad similar pero no ha sido diseñado para personas, sino que se vende para mascotas. No en vano se trata del Collar Smart. Y, en su caso, el botón de socorro ayuda a contactar al dueño del animal si éste se pierde. Sus responsable dicen que es posible adaptarlo al collar que ya se tenga.



Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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