Los usuarios de banca a través de la telefonía móvil podrían alcanzar los 1.000 millones en 2012 y realizar un total de 62.000 millones de transacciones, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora IMS Research.
El informe asegura que el crecimiento será propulsado por la adopción de la banca por móvil en países en vías de desarrollo, donde este dispositivo es a menudo la única forma de acceder a servicios financieros, debido a la falta de servicios bancarios y de infraestructuras comunicativas.
“Esto contrasta fuertemente con los mercados más desarrollados, donde el móvil es una alternativa pero como medio personalizado de acceso”, señala el informe, que añade que las compañías mejor situadas para aprovechar este nicho de mercado son Vodafone y AT&T.
“Las semillas sembradas tempranamente por un puñado de compañías han empezado a crecer y ahora la banca seria está empezando ser provista tanto por sociedades financieras como por operadoras”, afirma John Delvin, director de la investigación en IMS Research, a la revista ComputerWeekly. “Hasta ahora, el crecimiento de este servicio está siendo fuerte y ha despegado en numerosos mercados de Asia, Oriente Próximo y África”.
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