Categories: Empresas

La caída del HD DVD no le ha servido de nada a Blu-ray Disc

El pasado 19 de febrero Toshiba anunciaba que abandonaba el formato HD DVD en una decisión estratégica que muchos esperaban que impulsaría las ventas de Blu-ray tanto en forma de películas como de reproductores. Sin embargo, el estudio de NPD parece revelar que aquella decisión apenas  sí tuvo impacto en este apartado.

“Cuando se les preguntó a los encuestados a finales del pasado año, un número increíblemente alto dijeron que no iban a invertir en un reproductor de nueva generación porque su viejo reproductor DVD funcionaba bien y porque los reproductores de próxima generación eran muy caros”, explicó Ross Rubin, director de análisis de la industria en NPD. “Es evidente que si analizamos las ventas en tiendas, esa sensación de los consumidores aún sigue manteniéndose”.

vINQulos

MSNBC

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago