Esta “guerra” se está librando más en los medios y en las ferias del sector que en la calle. Y resulta comprensible cuando vemos la lista de empresas que intenta promover la irrupción en el mercado de los formatos Blu-ray y HD DVD: Microsoft, HP, Apple, Dell, Intel, Sony, Toshiba, Samsung, 20th Century Fox, Universal, Warner Bros, Paramount y MGM entre otras.
Pero ya han pasado dieciocho meses desde que los dos formatos llegaran a las tiendas, y aunque unos y otros se adjudican la victoria en ventas, lo cierto es que nadie sabe si alguno de estos formatos perdurará en el tiempo.
Para ilustrar la situación, nada más concluyente que la película 300, la primera en venderse en un formato de nueva generación. Según Warner Bros, se vendieron 250.000 copias de discos de alta definición durante su primera semana (y eso que es una patata de película). Lo que no está claro es en qué formato se vendieron más copias: los que apoyan el Blu-ray dicen que su versión sobrepasó a
No obstante, hay que tener en cuenta que se vendieron cinco millones de copias de 300 en formato DVD tradicional, con lo cual esa pelea resulta hasta estrambótica, porque el pedazo que reclaman no supone más de un 5 por ciento del total.
Muchos piensan que la calidad del DVD es más que aceptable; y sobre todo, su precio es mucho más atractivo (los reproductores de DVD de nueva generación son 400 dólares más caros que los normales).
Por tanto, de momento todo se queda en mucho ruido y poco negocio. Nada que ver con otras “nuevas generaciones” (iPhone) que sin guerras ni aspavientos se han colado en las tiendas de medio mundo.
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