La guerra por el mercado smartphone se endurece

La guerra por el mercado de la telefonía inteligente acaba de vivir un nuevo movimiento estratégico.
RIM, saltándose la que había sido su filosofía de diseño, acepta las pantallas táctiles y sus beneficios y adelanta que su próximo modelo incluirá esta característica.
“Esta pantalla pulsable es un maravilla de la ingeniería”, explica el co CEO de RIM Jim Balsille, en unas declaraciones que recoge Reuters. “Es revolucionario”.
El nuevo modelo, que ha sido bautizado con el sugerente nombre de Storm (tormenta), será distribuido en un primer momento en Estados Unidos y en exclusiva por Verizon.
Con esta nueva Blackberry, RIM espera sacudirse de una vez por todas la imagen de fabricante para ejecutivos y entrar con fuerza en el mercado de consumo, cada vez más atractivo.
La telefonía inteligente es, desde que el lanzamiento del iPhone de Apple demostró el interés de los compradores en los smartphones, la nueva gallina de los huevos de oro de fabricantes y operadoras, que se han lanzado a una guerra sin cuartel para hacerse con la mayor y mejor cuota de mercado.
Equipados con las últimas novedades en hardware y con diversas opciones de software al gusto de los usuarios (y de las alianzas establecidas entre fabricantes de equipos y desarrolladores de aplicaciones), no hay compañía que no haya presentado ya su último smartphone.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago