Las inversiones en software social por parte de las empresas es un factor crítico para las empresas. Según el último informe de Gartner, las técnicas y tecnologías de software social van a resultar cruciales para el mantenimiento y fortalecimiento de la colaboración y del trabajo en los negocios y muchas compañías ya están tratando de identificar por dónde empezar o a qué áreas de negocio dirigirse.
Asimismo, Gartner, que aconseja a las empresas no tomar el asunto del software social como una moda pasajera, ha identificado los cinco desafíos a los que las organizaciones deben hacer frente cuando deseen implantar aplicaciones de software social.
Las propuestas de la consultora son: que las empresas investiguen sobre el concepto de software social, que inviertan en ello, que aseguren la privacidad, evitando las brechas de seguridad, como por ejemplo las ocurridas en FaceBook o MySpace, que se lleve a cabo una política empresarial que concilie vida familiar y laboral de los empleados y que se lleve un control adecuado de los sitios sociales.
Según Anthony Bradley, director de investigación de Gartner, “la importancia de estos cinco retos variará significativamente de una organización a otra. No hay verdades absolutas, y para cada organización potencial de software social será necesario hacer un balance entre los posibles beneficios y los riesgos que conlleva abordar dichos desafíos”.
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