Un representante de NBC confirmó la decisión pero ni la cadena ni Apple han realizado comentarios. Como señalan en The New York Times, este hecho marca otro hito en la creciente tensión existente entre Apple y las productoras y cadenas de televisión y cine, a las que Steve Jobs no les deja fijar los precios de canciones, series y películas que se ponen a la venta en iTunes.
Es la segunda vez que le pasa lo mismo a Apple, que el pasado Julio ya tuvo otra ruptura del acuerdo comercial que la ligaba a Universal Music Group, el mayor conglomerado musical del mundo.
La ruptura con la NBC supone que los episodios de series tan populares como “Heroes”, “Battlestar Galactica” o “The Office” no formarán parte de iTunes.
Aún así, todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo si alguna de las partes cede antes de que finalice el periodo del contrato actual.
vINQulos
NYT
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…