En este sentido, los analistas se preguntan si Dell podría entrar en el negocio de pequeños dispositivos. El CEO de la firma ha comentado que están invirtiendo en diseños más grandes que un teléfono móvil y más pequeños que un PC, por lo que el abanico de oportunidades se amplía bastante.
Con todo, Dell está incidiendo en una mayor renovación de su familia de portátiles, incluyendo nuevas fábricas de ‘notebooks’ en Polonia y el cierre de otras convencionales, como su fábrica de PC ubicada en Texas, que implica el despido de 900 trabajadores.
Tras presentar la nueva serie Latitude E, se lanzarán nuevos portátiles a lo largo del año, incluyendo uno ‘mini’ y otros más convencionales en la campaña de ‘vuelta al cole’. También se espera un nuevo desktop un 80 por ciento más pequeño y con un consumo energético un 71 por ciento menor.
Además de a una activa competencia, Dell debe enfrentase a la ralentización económica de Estados Unidos. Allí las ventas de PCs aumentaron tan solo un 3,5 por ciento en los primeros tres meses de 2008.
Con respecto al ámbito corporativo, la multinacional ha ampliado su apuesta por los servicios y ofertas especializadas, distanciándose de su visión como fabricante de equipos de bajo coste para reinventarse como compañía que compite directamente con IBM y HP.
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