Aunque sólo se ciñe al mercado americano, de ese informe se desprende que el crecimiento de las inversiones en publicidad online será verdaderamente notable en los próximos años. Se estima que en EEUU esa inversión llegará a los 42.000 millones de dólares, cuando en 2006 fue de 16,9 millones y en 2007 la previsión es de que se llegue a los 21,4 millones.
Lo más importante no es eso, no obstante: la cuota de publicidad dedicada a medios online será aún muy baja, lo que demuestra que el mercado aún seguirá creciendo más y más en los próximos años. En 2006 el porcentaje de publicidad online que existía respecto al resto de medios – TV, prensa, radio – era del 6,0%, pero en 2011 llegará al 13,3%. Quedará mucho camino por recorrer.
Aún así, en TechCrunch advierten de que estos informes suelen ser siempre incorrectos, y más bien representan una orientación de las expectativas que se tienen respecto al mercado publicitario. Aún así, es interesante comprobar que las consultoras parecen apostar claramente por la publicidad online.
vINQulos
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…