Categories: Empresas

La publicidad de Google, indiferente para los jóvenes

Si el target de una empresa es el público más joven, lo más recomendable es que no elija las herramientas de Google para publicitarse. Un estudio de Gea IPC acaba de demostrar que los menores de 25 años resultan indiferentes ante los anuncios del gigante de las búsquedas.
“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, explica un experto de Gea IPC, tal y como recoge Vnunet.
Este target, que pertenece a la primera generación completamente digital, es plenamente consciente de que la información del lateral de los sites (los conocidos Adwords) son mensajes publicitarios, con lo que se muestran desinteresados en su contenido y los descartan cuando centran su atención en la página.
A pesar de todo, desde la consultora defienden que la publicidad virtual sigue siendo efectiva, ya que los mensajes centrales continúan atrayendo la atención de los cibernautas.
El secreto estaría, por tanto, más que en el qué, en el dónde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago