Categories: Empresas

La publicidad de Google, indiferente para los jóvenes

Si el target de una empresa es el público más joven, lo más recomendable es que no elija las herramientas de Google para publicitarse. Un estudio de Gea IPC acaba de demostrar que los menores de 25 años resultan indiferentes ante los anuncios del gigante de las búsquedas.
“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, explica un experto de Gea IPC, tal y como recoge Vnunet.
Este target, que pertenece a la primera generación completamente digital, es plenamente consciente de que la información del lateral de los sites (los conocidos Adwords) son mensajes publicitarios, con lo que se muestran desinteresados en su contenido y los descartan cuando centran su atención en la página.
A pesar de todo, desde la consultora defienden que la publicidad virtual sigue siendo efectiva, ya que los mensajes centrales continúan atrayendo la atención de los cibernautas.
El secreto estaría, por tanto, más que en el qué, en el dónde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago