Categories: Cloud

La publicidad del “boca a boca” mueve al año mil millones de dólares

PQ Media acaba de lanzar un estudio sobre el “marketing del boca a boca” (WoM, word of mouth en inglés), donde queda de manifiesto la proliferación de esta práctica entre los publicistas. El objetivo de este tipo de marketing es conseguir que la gente hable de un determinado producto en sus blogs o espacios digitales, ya que estas “recomendaciones de confianza” son la mejor forma de atraer la atención de los posibles consumidores.

Los estudios de tendencias de mercado muestran que el 80 por ciento de los consumidores confía en aquellos productos que les recomiendan su familia y amigos.

Por eso para el marketing WoM es tan importante conseguir que las bondades de sus productos se transmitan entre familiares y amigos. Y no hay un sitio mejor que Facebook, donde además se acaba de poner en marcha Beacon, diseñado precisamente para eso.

Según los expertos en consumo, el problema de este tipo de publicidad (que incluso cuenta con una asociación, el WOMMA) es que se crean unas expectativas muy grandes con los productos que se venden y los clientes terminan siendo mucho más exigentes. Además, hay quien cuestiona éticamente el hecho de que se generen estos “rumores” de forma artificial.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago