Los consumidores valoran muy positivamente que las empresas empleen los blogs como canal publicitario, puesto que identifican esta presencia con un mayor conocimiento del público objetivo al que dirigen el mensaje.
El 82,4 por ciento de los usuarios creen una firma que utiliza las bitácoras “conoce bien donde encuentra su target más afín”, según un estudio sobre publicidad en el entorno 2.0 que acaba de publicar Social Media y la empresa de investigación GfK.
Así, el 70,9 por ciento considera que la relación temática es mayor, el 54,9 por ciento que éste es un formato más novedoso y un 40,4 por ciento que es más “fiable” que la recibida por otros cauces.
Para el 45,7 por ciento de los encuestados, este mensaje publicitario supone, además, una diferenciación de la marca en relación con el mensaje comercial lanzado en otros medios.
Estos datos aumentan el interés publicitario de las bitácoras, especialmente teniendo en cuenta que, y según el mismo estudio, la audiencia de los blogs está creciendo en un 54 por ciento en perjuicio de los medios de comunicación tradicionales.
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