Categories: Empresas

La publicidad en blogs, sinónimo de una empresa que conoce a sus clientes

Los consumidores valoran muy positivamente que las empresas empleen los blogs como canal publicitario, puesto que identifican esta presencia con un mayor conocimiento del público objetivo al que dirigen el mensaje.
El 82,4 por ciento de los usuarios creen una firma que utiliza las bitácoras “conoce bien donde encuentra su target más afín”, según un estudio sobre publicidad en el entorno 2.0 que acaba de publicar Social Media y la empresa de investigación GfK.
Así, el 70,9 por ciento considera que la relación temática es mayor, el 54,9 por ciento que éste es un formato más novedoso y un 40,4 por ciento que es más “fiable” que la recibida por otros cauces.
Para el 45,7 por ciento de los encuestados, este mensaje publicitario supone, además, una diferenciación de la marca en relación con el mensaje comercial lanzado en otros medios.
Estos datos aumentan el interés publicitario de las bitácoras, especialmente teniendo en cuenta que, y según el mismo estudio, la audiencia de los blogs está creciendo en un 54 por ciento en perjuicio de los medios de comunicación tradicionales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

37 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago