Categories: Empresas

La publicidad en blogs, sinónimo de una empresa que conoce a sus clientes

Los consumidores valoran muy positivamente que las empresas empleen los blogs como canal publicitario, puesto que identifican esta presencia con un mayor conocimiento del público objetivo al que dirigen el mensaje.
El 82,4 por ciento de los usuarios creen una firma que utiliza las bitácoras “conoce bien donde encuentra su target más afín”, según un estudio sobre publicidad en el entorno 2.0 que acaba de publicar Social Media y la empresa de investigación GfK.
Así, el 70,9 por ciento considera que la relación temática es mayor, el 54,9 por ciento que éste es un formato más novedoso y un 40,4 por ciento que es más “fiable” que la recibida por otros cauces.
Para el 45,7 por ciento de los encuestados, este mensaje publicitario supone, además, una diferenciación de la marca en relación con el mensaje comercial lanzado en otros medios.
Estos datos aumentan el interés publicitario de las bitácoras, especialmente teniendo en cuenta que, y según el mismo estudio, la audiencia de los blogs está creciendo en un 54 por ciento en perjuicio de los medios de comunicación tradicionales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago