La recesión económica se está dejando notar también en la inversión publicitaria en Internet, que en el primer trimestre del año descendió considerablemente en relación a los tres últimos meses de 2008.
Según un informe elaborado por la IAB (Interactive Advertising Bureu) y la consultora PricewaterhouseCoopers, el gasto para anuncios en medios online se habría precipitado en Estados Unidos un 5%, bajando de los 6.100 millones de dólares (4.400 millones de euros) a los 5.500 millones ( 3.980 millones de euros).
Esta caída es una de las mayores sufridas por el negocio desde 2002, ya que desde dicho año la inversión publicitaria venía creciendo más o menos de manera constante. De esta forma, lo gastado en anuncios online durante el Q1 se sitúa al nivel de mediados del tercer trimestre de 2007, según Cnet.
Paradójicamente, el informe también revela que los usuarios consumen cada vez más minutos en los medios digitales, lo cual hace ganar cuota de inversión en marketing. Randall Rothenber, CEO de IAB ha señalado: “Estamos seguros de que el crecimiento se reanudará en los EE.UU cuando la economía comience a mejorar. La publicidad online es la mejor manera de llegar a los consumidores y, en esta economía, los medios digitales será un componente esencial del éxito de cualquier campaña de marketing”.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…