Categories: Empresas

La publicidad on line crece a través de las redes sociales

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia y la penetración de Internet y usan la web para anunciarse antes que otras vías.

De hecho, este sería el único medio cuya efectividad se habría elevado en 2007, según recoge el reciente “Libro Blanco de los Contenidos Digitales 2008”. Los anuncios on line representarían ya el 6 por ciento del total de la publicidad en España.

Las últimas tendencias de las marcas se dirigen a la publicitación a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti, que les permiten obtener información segmentada de los usuarios, e incluso captar a público objetivo pudiéndose hacer “amigos” de los usuarios, según recoge Efe.

Estas nuevas formas de anunciación capitalizaron durante el paso año más de 3 millones de euros, según un informe realizado por la empresa Zed Digital. La compañía realizó un estudio con una muestra de 4.000 internautas, donde se puso de manifiesto que el 64 por ciento de los usuarios depositan su confianza en una marca a través de las recomendaciones de amigos (el llamado “boca a boca”).

El estudio desvela que algunas marcas están aumentando su ventaja publicitaria a través de estas redes, consiguiendo mejorar su imagen entre el público que más las utiliza, un segmento joven de entre 15 y 35 años.
Así, según Zed Digital, hay algunas de las marcas dedicadas a las TIC que son de las que más se habla en la red. Entre ellas Nokia, Sony, Apple, Vodafone y HP.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago