Categories: Empresas

La publicidad online crecerá a un ritmo del 32%

Internet es el medio de comunicación social que más llama la atención de los anunciantes en los últimos años y cuenta con una expectativa de crecimiento del 32 por ciento, un porcentaje más alto que el de los demás medios, según un estudio llevado a cabo por la consultora Idate.
De todos modos, en la actualidad, la prensa y la televisión siguen siendo los favorIitos de las empresas anunciantes mientras que en los periódicos, en concreto, el interés ha ido decayendo y el crecimiento apenas alcanza la cifra del 0,8 por ciento. Pero para 2009 se espera que la Red sobrepase a la radio como tercer soporte publicitario.
La gran arma de Internet, frente al resto de los medios, es el continuo crecimiento de usuarios siendo en la actualidad un buen escaparate para los productos ya que 750 millones de personas en el mundo se conectan más de 11 horas a las semanas por término medio a la Red. Según los analistas, las inversiones publicitarias deberían progresar un 76 por ciento entre 2006 y 2009 para convertir la Web en el tercer soporte de comunicación, detrás de la prensa y la televisión.
Los puntos fuertes de Internet, en cuanto a publicidad se refiere, son la búsqueda, el patrocinio y los pequeños anuncios. El ejemplo de Google y sus enlaces patrocinados es un claro ejemplo. La Web 2.0 con portales como Youtube o Facebook está comenzando a obtener grandes ingresos y cuentan con grandes expectativas de crecimiento, aunque este último aún tiene que replantearse su modelo de negocio, que le ha estado dando problemas.
El móvil en el punto de mira
Por su parte, no hay una estrategia clara para la publicidad en los móviles. Los anunciantes son conscientes de que 3.000 millones de personas tienen dispositivo móvil, por lo que tienen en cuenta la potencialidad de este medio. Sin embargo, el móvil sigue presentándose inaccesible a las empresas que quieren publicitarse.
Las grandes empresas, conociendo las oportunidades que pueden llegar a dar los celulares, han comenzado el año pasado a recurrir a expertos que les aconsejen en este modelo de negocio, como Microsoft con Screentonic y Publicis con PhoneValley.
Fuente original.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago