Categories: Software

La RIAA se está gastando una fortuna en su campaña antipiratería

La confesión salió de boca de un ejecutivo de Sony asistente al primer juicio celebrado en Estados Unidos por intercambio de archivos (Capitol Records contra Jammie Thomas).

El ejecutivo de Sony BMG admitió en el juicio que la campaña legal emprendida por la RIAA no está reportando a las discográficas ningún beneficio económico y que, además, la industria no tiene ni idea de cuál es el perjuicio real que sufre por la proliferación de las P2P.

Por el momento, las discográficas sólo se están acogiendo a la ley de derechos de propiedad, por la que pueden obtener una indemnización de entre 750 dólares y 150.000 dólares por canción. Sin embargo, el representante de Sony no pudo decir al abogado cuáles son las pérdidas que las descargas suponen para las discográficas. Se escudó en que “ese no era el tema” que se estaba tratando en el juicio.

Lo que sí debe suponer un dineral en pérdidas es la campaña legal a gran escala emprendida por la Asociación: investigaciones (paga a SafeNet para que se las haga), abogados y consultoría.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

24 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago