Según las estadísticas que maneja la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, la telefonía móvil sumó 1.300.940 líneas en los primeros tres meses de este año, lo que representa un avance del 4,03% respecto al último trimestre de 2007. De esta forma, el país totaliza 33.596.246 líneas activas.
La mexicana Comcel lidera el mercado, con 21,4 millones de abonados (+547.958 respecto al cuarto trimestre de 2007). En segundo lugar se ubica Movistar con 8,75 millones de clientes (+382.470), seguida por Tigo con 3,37 millones de usuarios (+370.000).
Por otra parte, el comunicado difundido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Colombia señala que los tres principales operadores de telefonía móvil del país han recibido 53.503 peticiones, quejas y reclamos durante el primer trimestre.
La cifra constituye una caída del 15,19% respecto al último trimestre de 2007, periodo en el cual se registraron 63.000 reclamos. En los primeros tres meses de este año, la mayoría de las quejas estuvieron relacionadas con la facturación y las deficiencias en la prestación del servicio.
La empresa que recibió la mayor cantidad de quejas fue Movistar con 32.654. Detrás se situaron Comcel (14.131) y Tigo (6.718).
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