A pesar de que los reguladores europeos aún no se han pronunciado todavía sobre la adquisición de la empresa de anuncios digitales DoubleClick por parte del gigante Google, los expertos consideran que su aprobación está muy próxima.
La UE sólo podría detener la fusión de ambas compañías tras enviar una lista conocida como declaración de objeciones, un documento que se suele enviar, al menos, ocho semanas antes de la fecha límite para la aprobación. Normalmente, se envía pronto para dar la oportunidad a la empresa de defenderse antes de que se tome una decisión definitiva.
Dado que Google no ha recibido ese documento, todo apunta a que la aprobación es inminente. “Si no objetan nada, entonces no hay duda de que el acuerdo será aprobado”, sentencia a Bloomberg Dennis Oswell, abogado de competencia en Oswell & Vahida, en Bruselas.
Si finalmente se cumplen estos pronósticos, Google habría superado todos los pasos para la adquisición de DoubleClick, al haber recibido ya la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. De esta forma, Google reforzaría su dominio en la red al dotarse de una compañía que lidera el sector de anuncios, lo que le permitirá encarar con fuerza el reto que supondría una unión de Microsoft y Yahoo.
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