Categories: CloudEmpresas

La UE quita las restricciones geográficas a la compra Online

La Comisión Europea quiere eliminar todas las restricciones geográficas a las compras por Internet, con el objetivo de que los consumidores puedan aprovecharse de las diferencias de precio que existen entre los distintos Estados.

Para la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, “en el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal. Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas”, afirmó en declaraciones a Reuters.

Desde el Ejecutivo comunitario ya se actuó hace varios años contra las compañías aéreas por vender los mismos billetes a precios diferentes según el país de residencia del comprador. Sin embargo, hace unos meses, la Comisión autorizó a Apple a mantener sus restricciones en las distintas versiones nacionales de su tienda de música online iTunes al considerar que estaban justificadas por cuestiones de derechos de autor.

La Comisión está llevando a cabo un estudio sobre comercio electrónico para iniciar el debate sobre esta cuestión.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago