El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) acaba de presentar su proyecto ‘METAL 2.0: Redes sociales y Web 2.0 en empresas’, que intentará establecer una panorámica de la penetración de estas herramientas en el sector.
Para ello, el organismo integrará estas aplicaciones en su portal Infometal.com, una de las primeras redes sociales empresariales españolas y asociada al Instituto.
Éste no será el único uso que AIMME hará de la red para difundir su proyecto y alcanzar conclusiones sobre los beneficios que la web 2.0 y las redes sociales pueden tener en las compañías del metal.
A través del site Metal20, la organización planteará cómo mejorar las webs empresariales de estas firmas y adecuarlas a las necesidades de los sites participativos. “Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de las empresas, que como webs tradicionales”, explican en un comunicado a los medios.
La asociación busca, por tanto, que las empresas del metal empiecen a utilizar sus sites empresariales como zoco en el que se darán cita compañías y clientes.
En el proyecto, una “experiencia piloto”, colabora, además de AIMME, el Departamento de Organización de Empresas (DOE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…