Categories: ComponentesWorkspace

La Xbox 360, a por los chinos

En la noticia afirman que varias fuentes bien informadas han confirmado las intenciones de Microsoft, que podría afrontar la entrada en la China continental muy, muy pronto.

De hecho, este plan lleva en preparación meses, en los que los responsables de Redmond han entrado en contacto con los canales de venta del gigantesco país asiático. Parece ser que además ya han hablado con las autoridades del gobierno chino – ¿quizás para cumplir todos sus deseos, como ya hizo Google? – para no tener obstáculos inesperados en dicho lanzamiento.

Y es que el mercado chino es uno de esos grandes pedazos del pastel mundial a los que pocas empresas occidentales logran darle un bocado. Y si lo hacen es, como venía comentando, a costa de cumplir las exigencias del régimen de sus dirigientes, muy protectores de su propia industria y de sus ‘libertades’.

El mercado potencial es impresionante: de los 1.300 millones de habitantes de este país, 120 tienen conexión a Internet. No obstante, las consolas están muy por detrás del juego online en PCs, algo que quiere tratar de remediar Microsoft. Sony sería su compentencia, sí, pero con la PS2, que se lanzó en China hace tres años.

vINQulos
Noticia en Yahoo! News (Reuters)

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago