Las 3 pérdidas que provoca un ataque DDoS y más inquietan a los españoles

Los ataques DDoS, que son capaces de tumbar páginas web y los servicios asociados a las mismas, dependan del negocio que dependan, son una realidad que deben tener en cuenta empresas de todo el mundo.

Aunque parece que por lo pronto no todas cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a dichas acciones de ciberdelincuencia.

Tanto es así que, según los datos que maneja la firma de seguridad Kaspersky Lab tras llevar a cabo una encuesta en colaboración con B2B International, ni siquiera 4 de cada 10 compañías estarían preparadas.

“Las personas que aún no se han enfrentado a una amenaza concreta, a menudo tienden a subestimar el peligro”, comenta al respecto Evgeny Vigovsky, jefe de Protección DDoS de Kaspersky Lab, “mientras que los que ya lo han experimentado entienden qué consecuencia podría ser la más perjudicial para ellos”.

En España, el mayor temor de las compañías ante un posible ataque de este tipo es perder oportunidades tipo contratos. Es algo que apunta más de la cuarta parte de las organizaciones consultadas en nuestro país.

A continuación, con un 23% de la preocupación acumulada, se encuentra otra pérdida, la de imagen o reputación. Mientras que en tercera posición se sitúa el abandono por parte de clientes con los que ya se contaba, con un 19%.

“No tiene mucho sentido esperar a que suceda lo peor antes de actuar”, advierte Vigovsky, que dice que “esto puede costar a las empresas mucho, y no sólo en términos financieros”.

“Por ello es importante evaluar todos los riesgos posibles con antelación y tomar las medidas apropiadas para protegerse contra ataques DDoS”, concluye este profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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