Las 5 principales claves del comercio electrónico en 2015

Así lo refrenda el estudio Tendencias eCommerce 2015, elaborado y publicado por BrainSINS, y que ha contado con la colaboración de 90 profesionales del comercio electrónico.

Para ellos, la principal preocupación en 2015 es poner a los usuarios en el centro de todos los procesos. El “rey” es el consumidor, porque “las empresas sin clientes no son nada”, comenta Carlos Anonegui, CEO de VinoPremier.

Además, como recuerda Mireya Masclans, Operations E-commerce Manager de Toys´R Us, dada la mayor experiencia de los consumidores, sus expectativas y su nivel de exigencia son “tan altas como baja su fidelidad a una web tras una mala experiencia de compra”.

Por su parte, la mayoría de encuestados coincide en que este año va a ser el del M-Commerce. Y no basta con estar preparados para que los usuarios compren desde los dispositivos móviles, sino que hay que ser “mobile first”.

Esto supone, según Jesús Arias, Head of Sales Engineerin de PayPal, que “aquellas compañías que todavía no contemplen en su estrategia la opción móvil deban adaptarse a las nuevas circunstancias”.

La tercera tendencia para este año es que el ecommerce pasará a ser “omnichannel commerce”. Y es que los retailers se están convirtiendo en los principales actores del eCommerce y los “pure-players” están comenzando a abrir tiendas físicas.

Al hablar de personalización, los expertos consultados quieren poner de relieve la importancia de que las experiencias de los usuarios sean únicas y que las empresas sean capaces de adaptar la oferta a cada demanda individual.

Por ello, para Gosia Pajkowska de Vente Privee, se hace preciso “conocer al cliente para responder a sus necesidades, acompañarle durante el proceso de la compra”.

Finalmente, el sector también estará marcado por una mayor competitividad. “En 2015 comprobaremos cómo se acentúa la competencia y exige la transformación de grandes marcas y fabricantes en la adaptación de sus divisiones de comercio electrónico”, apunta Guillermo García, CEO de Onestic.

La encuesta Tendencias eCommerce 2015, elaborada por BrainSINS, también pone de relieve los miedos y preocupaciones de los profesionales del eCommerce.
Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

3 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

4 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

5 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago