Ayer fue un buen día para Google. Los inversores celebraron los resultados financieros del gigante de internet lanzando el valor de sus acciones hasta un 12% tras la sesión bursátil.
Y es que el crecimiento de Google no encuentra techo.
El mayo Google dijo que las búsquedas móviles ya habían superado a las búsquedas desde PC. Aunque no ha especificado qué porcentaje de ingresos llega vía publicidad móvil y a pesar de los signos de debilidad mostrados en ejercicios anteriores de este emergente negocio, los mercados se han entusiasmado ante las declaraciones de Porat, que revela que el negocio va en el buen camino.
“Los fuertes resultados del 2Q reflejan un crecimiento continuado de nuestros productos, sobre todo en las búsquedas donde además destacó el móvil, así como en YouTube y la publicidad programática”, ha declarado Ruth Porat, CFO de la firma.
Google ha ingresado 17.727 millones de dólares en los últimos tres meses, un 11% más que hace un año. La publicidad representó gran parte de la facturación (un total de 16.023 millones de dólares) y ha escalado un 11% interanual.
Los beneficios netos han supuesto 3.931 millones de dólares.
Google está gastando miles de millones en la construcción de centros de datos, adquisiciones e I+D, aunque el monto de gastos, un total de 6.400 millones de dólares, ha sido menor durante el segundo trimestre en comparación con el anterior.
Asimismo, la compañía ha sumado 1.719 empleados en este período, lo que deja en 57.149 empleados su plantilla global.
Son los primeros resultados económicos que presenta Porat, fichaje estrella de Google y veterana de Morgan Stanley, que llegó a la compañía de Silicon Valley en marzo de este mismo año. La ejecutiva ha sido descrita como “la mujer más poderosa de Wall Street”.
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