El tiempo acaba de dar la razón a quienes se han empeñado en ver un poco de Facebook en la aventura bursátil de Twitter.
Las acciones de la compañía de los 140 caracteres cayeron un 24,16% en la sesión bursátil de ayer. Es la respuesta de los inversores a los resultados financieros de Twitter, los primeros presentados desde que se estrenara en Bolsa.
Facebook sufrió su caída más acusada a finales de julio, cuando presentó los primeros resultados financieros como compañía pública.
En el caso del site de microblogging el buen rendimiento del negocio de publicidad y los ingresos reportados (por encima de lo acordado por los analistas) no han sido suficientes. Twitter ha demostrado que no es capaz de atraer a más usuarios. No al menos con la rapidez que se esperaba.
Para que el negocio de publicidad despegue Twitter necesita una sólida base de usuarios. La razón es sencilla: cuantos más posibles compradores, más intensas las campañas publicitarias. Facebook y sus más de 1.200 millones de usuarios así lo constatarán.
Los mercados piden resultados. Facebook sólo abandonó su pobre rendimiento en bolsa cuando el negocio de publicidad empezó a dar sus frutos y su base de usuarios mantuvo una línea de crecimiento constante.
El mercado sólo volverá a confiar en la empresa de los 140 caracteres cuando ponga en marcha las acciones que el propio Costolo ha prometido para conseguir seducir a más personas a nivel mundial.
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