Categories: Cloud

Las advertencias sobre horarios festivos se cuelan en Google Maps y Google Search

Partiendo de lo frustrante que resulta desplazarse hasta un local para comprobar que ese día no está abierto, Google ha decidido echarle una mano a sus usuarios y comenzar a tener en cuenta los cambios de horario que se producen debido a la celebración de fechas especiales, como la tan cercana Navidad.

Esto será posible gracias a una actualización que afecta tanto a la herramienta para consultas Google Search como a la aplicación cartográfica Google Maps.

Cada vez que se realice una búsqueda de información sobre un sitio, como sería el caso de un restaurante al que no se ha ido nunca o una cafetería cercana, por ejemplo, y haya una festividad local a la vista, las soluciones de Google se encargarán de alertar a los internautas sobre la alteración que van a sufrir sus horarios de apertura habituales.

El periodo que se tendrá en cuenta para advertir sobre dicha alteración comenzará siete días antes de la festividad, según comenta Google.

Está previsto que la indicación se haga efectiva si el negocio ha informado sobre los días o la horas que estará cerrado. Mientras, en caso de no haber una comunicación de sus responsables en ese sentido, lo que hará Google será alertar igualmente a los usuarios, señalando que no se descarta que al final se produzcan cambios.

Asimismo, la compañía de Mountain View permitirá moverse entre los resultados de horarios con la ayuda del filtro “Open Now”, esto es, Abierto Ahora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago